martes, 16 de diciembre de 2008

¡Carta desde Ausserd!

Nos escribe Cristina Penichet desde Ausserd, con las últimas noticias. Y son buenas, muy buenas. Cuenta Cristina, que es quien hizo la primera animación en el 27, que la integración de los voluntarios, Ana, Óscar y Javier, es excelente, que están disfrutando y que se lo están pasando muy bien.Javier está enseñando a Rabap, una niña de siete años, a leer, porque está feliz en el Bubi, quiere subir a él a todas horas, y la condición que le han puesto es aprender a leer, porque le encanta que le leas. El libro que más le gustó, el primer día que subió, fue "Los abuelos", de Chema Eras, y ahora se ha obsesionado y quiere que se lo lean una vez y otra, pero ha aceptado aprender a leer para poder entenderlo ella misma. La de la foto es Rabap, "haciendo el Bubi".

Luego, en el aspecto más práctico, dice que se han preparado ya varias animaciones, entre ellas la del Color de la Arena, el álbum de Elena O'Callaghan, y que están funcionando muy bien.
En la segunda mitad de enero el Bubi estará de nuevo en el 27, y luego viajará a Smara. Y la implicación del ministerio es muy buena también.
Ahora queda que Luisa nos de la buena noticia de que hay voluntarios a partir del 10 de febrero, cuando se van ya los tres actuales.
¿Quién se anima?
No olvidéis copiar y pegar el cartel en los centros de enseñanza y bibliotecas. Seguro que surgen los voluntarios. En fin, ¿quién no quiere venir a leer al desierto?
Y a ver cuándo nos sorprende Irene con el primer reportaje, el de la entrada en el 27.

0 comentarios: