domingo, 1 de febrero de 2009

LLEGAMOS A SMARA



Desde Smara.
Ayer por la tarde tuvimos record de visitantes en el Bubisher. Calculo que sobre unos 80 niños en un momento u otro se subirían al camión. De haber estado yo solo la cosa hubiera sido imposible, pero, y después de distintos ensayos en Auserd y el 27, he encontrado una manera de trabajar que permite estos líos. Se trata de encontrar a dos o tres niñas y niños mayores o ya adolescentes, con la suficiente personalidad pero sobre todo con muchas ganas, para que preparemos las actividades y demás juntos.
Aquí en Smara he tenido la gran suerte de dar con dos chicas y un niño, Fatimetu, Mai y Beiruk, que se lo están currando pero a base de bien. Y yo mientras, igual que en las escuelas, intento pues cada vez intento ir cada vez haciendo menos, confiando en que la combinación a partes iguales de gusto por la invisibilidad y fe en las virtudes de la no acción al estilo taoísta, sean mi mejor inspiración. Eso sí, cuando hace falta, aparezco... Por ejemplo, nada de pegarse en el Bubisher, que aquí estamos para disfrutarlo todos.

Como en los coles están de exámenes no empiezo a trabajar en ellos hasta mañana. Ya os contaré. Y lo dicho, que puestos a no hacer..., pues que hoy tampoco escribo más.
La semana que viene: mi último correo antes de volver a España junto con bienvenida, buenos 'animos y mejores deseos para la voluntaria de estreno, Bea.


Mai acaba de llegar y dice del Bubisher que “Está chulo y ya está”. Pues eso.
Muchos besos,
Javi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Javi, que bien, vaya experiencia, que ganicas de que nos cuentes todo a cámara, si te apetece!!!!! disfruta tus ultimos dias alli y pasa muchos recuerdos a los conocidos!!!!!! un beso enorme desde Aragón!!!
Irene Bailo

Anónimo dijo...

Estoy fascinada con el trabajo que hacéis. Soy una maestra de Jaén y viajo a los campamentos ahora el 26 de febrero. Voy a Smara y me gustaria saber si para esa fecha todavia estareis por ahi, estaré en Gderia. Me gustaria conocer vuestro trabajo en persona y sí es necesiario ayudar en lo que este en mis manos.
Muchos saludos y animos para seguir adelante.
Enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Sí, Irene, Javier tiene que contar todo lo vivido. A ver cómo os las arregláis. Vuelve el día 8, con ganas, pero con mucha pena. Ha sido la pieza clave del Bubi, y nunca se lo podremos agradecer bastante. ¿Vamos en Semana Santa a filmar "las tardes del Bubihser"? Yo no tengo más fechas hasta octubre...
A la maestra de Jaén. Ayer hablé con Javi, y sí, el Bubi estará en Smara hasta finales de enero. Cuando llegue el momento, nos escribes y te decimos en qué daira y en qué jaima está ubicado.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchas ganas de ver a Javi y de que hable largo y tendido, aunque no estoy muy segura de lo de la cámara, me da a mi que es más de quedarse en segundo plano...
¿Se han cubuerto los huecos de febrero con voluntarios?
Bea