martes, 14 de julio de 2009

ESPIRITU BUBISHER






http://www.youtube.com/watch?v=qrbBEubOags

A veces, ya entrada la noche, navego por la red en busca de inspiración para postear. Hay tantas páginas que llenar; facebook, blog, perfil personal. Normalmente acabo tirando de imaginación, cosa que por otro lado me viene muy bien para desoxidar la mente.
Pero hay días distintos, días en los que los dioses del ciberespacio se apiadan de mi, y me muestran joyas como ésta.
Dos mujeres: Mariem Hassan y Amparo (Amparanoia) una tarde de abril en Dajla, sentadas en el suelo de una jaima y rodeadas de personas que charlan tranquilamente. De repente Amparo se arranca a cantar, Mariem la sigue en su idioma, a su ritmo. Todo fluye y es mágico, las melodías se mezclan y se complementan, son dos dando lo mejor que se transforma en un uno perfecto.
Saharaui y Nasrani se enriquecen sin ensombrecerse. Ese es el ESPIRITU BUBISHER, pensé, y alguien más pensó conmigo. Eso me tranquilizó (el no pensar sola) porque me demuestra una vez más que el camino es el correcto y que seguimos en el mismo cauce que fluye, en la misma corriente que transporta, serena...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera delicia, Luisa. Y sí, es el espíritu Bubisher por los cuatro costados: 50% de allí, 50% de allí: dos voces distintas para una sola canción. Dos maneras de cantar como dos maneras de contar. Mucho que aprender, algo que enseñar.
Jaja, y los niños... ¿se callarán alguna vez? Eso es "tardes del Bubi", también en estado puro...
Amparanoia debería venirse una semanita con el Bubi. O podríamos pedirle a ella, Ana, que lidere ese concierto pro-Bubihser II. ¿No?
G.

Juan Francisco dijo...

Hola, Luisa. Charlar en la jaima es un placer. Un placer compartido con personas que siendo de distintas lenguas y distintas religiones se comprenden. Yo también estuve en la jaima de Maram Hassán tomando el te con ella y su marido. Han pasado años y no he vuelto a verla. Espero encontrarmela por ahí un día como me he encontrado a Aziza. Seguiré pasando por aquí. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

P.D. Oye, Luisa, veo que mi blog no se actualiza en el tuyo. Después de esa entra he publicado varias mas. Pásate cuando puedas, no se que hacer para que se actualice en los blog de los demás. besos.