martes, 15 de diciembre de 2009

EL TALLER DE LAS MARIPOSAS

http://www.cuentosdesobremesa.com/video.html


El vídeo del taller en este enlace.


RELATO DE NUESTRO VIAJE A SMARA
Mónica, Ayna, María y Silvia. 7 al 14 de noviembre

Todas las cosas suceden como y cuando tienen que suceder. Este es el gran aprendizaje que hemos conseguido al viajar a Smara. Vivir la experiencia de dejar tu experiencia atrás es una aventura que no tiene precio. Nuestras maneras de hacer, de calcular y de planear quedaron en tierra para amoldarnos a una realidad que no tenía nada que ver con lo vivido hasta ahora.

Llegamos con una maleta cargada, demasiado pesada para este viaje, y nos dimos cuenta de que lo único que podíamos ofrecer era a nosotras mismas. De hecho, fue gracioso descubrir como las previsiones han tenido poco que ver con lo sucedido. “Abierta, disponible y vulnerable”, estas tres premisas aprendidas en un curso de payaso pueden ser mucho más válidas que cualquier proyecto altamente considerado.

Los CDs se rayan con la arena, los títeres se estropean con el ajetreo del viaje, los regalos sobran, porque uno tiene que estar allí para lo que surja. Allí te lo van a dar todo y hay que aprender también a saberlo dar tú. A las niñas, por el hecho de serlo, les fue más fácil. Les hicieron hueco rápidamente y ellas se sumaron al ritmo de Smara con suavidad e inteligencia.

Por todo esto, gracias. Gracias a quienes habéis impulsado el proyecto Bubisher por habernos dado la oportunidad de participar. Gracias a Darjala por habernos dejado incluirnos en sus clases. Gracias a Memona por dejarnos ver su modo de trabajar y su espíritu. Gracias a Larosi por tantas cosas, que son difíciles de enumerar, siempre llevaremos en el corazón la despedida que nos regalaste. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os aseguro que dejasteis en Smara una huella imborrable, un trabajo magnífico y, sobre todo, un montón de amigos para siempre.
Un abrazo a las cuatro.
P.

Anónimo dijo...

Genial las mariposas !
Un bonito documento para el bubi. Fijo que habéis dejado entre los niños el gusanillo de la invención, ya sea de animales, de cuentos o canciones.
Gracias por vuestro genial trabajo!
Un beso .
Inés*

Francisco O. Campillo dijo...

Os recuerdo que en SHUKRAN cerramos la edición este sábado... no podemos dilatarlo más.

Y como la realidad del pueblo saharaui es de una dureza extraordinaria, queremos contar con la esperanza que nos aporta un pajarito: el BUBISHER.

Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Francisco, ya te he mandado el documento y las fotos. Espero que te hayan llegado. Un abrazo
Palma