jueves, 14 de enero de 2010

HAITÍ EN EL CORAZÓN

Foto: Inés G. Aparicio

La Tierra enfurecida ha rasgado su piel por la parte más débil. La herida es tan profunda y tan dolorosa, que no hay consuelo para quienes, atrapados en ella, gritan al mundo su desesperación. El cielo estrellado de Haití ha quedado engullido bajo los escombros de la pobreza. Y lejos de brillar, grita sobre las ruinas de una ciudad que sangra y llora.
No hay respuestas para ese “por qué” anudado a las imágenes que nos llegan de Puerto Príncipe. El dolor, tan extremadamente amplificado, solo genera preguntas para las que, una y otra vez, no encontramos respuesta.

Los integrantes saharauis y españoles del Bubisher unimos nuestras manos con la población de Haiti en un intento de hacerles llegar nuestro calor, sabiendo, como sabemos, lo que significa un desastre natural. Sabiendo, como sabemos, que solo la solidaridad puede paliar un poco la injusticia.

Un día dejamos en estas páginas una llamada de ayuda para la escuela de Brahim, destruida por un diluvio. Hoy, os pedimos todo vuestro apoyo para quienes viven inmersos en un paisaje dantesco. Cualquier ayuda será poca. Pero será.

2 comentarios:

mariajo dijo...

Estás unos días sin entrar en esta página y, al volver a ella, te das cuenta de la fuerza de la lucha y de la esperanza. ¡Qué de vida se desprende de cada línea! Y así, sin mirarse el ombligo, dirigiendo la mirada hacia lo importante y haciéndose hueco en el corazón.

¿Qué tal lleváis l@s bubisher@s de Smara los días y sus noches, los baños y la arena, los teatrillos, las tardes...?

Ya estamos pensando concretar la vuelta a los campamentos, ¡no hay quien se resista después de leeros!

Anónimo dijo...

El proyecto bubliser es impactante y me parece muy solidaria (un detalle lo de poner videos)