martes, 12 de enero de 2010

A TINDOUF CON UN LIBRO EN LA MANO

Foto: G. Moure

La Asociación Juvenil Alouda, constituida por un grupo de jóvenes cántabros que trabaja por y para la causa saharaui, ha unido su vuelo al nuestro a través de un proyecto espléndido que han denominado “A Tindouf con un libro en la mano”

Su propuesta es impecable, genial. A partir de un listado de libros seleccionados por Sofía Alaínez, voluntaria del Bubi, cuentacuentos chispeante y gran conocedora de la literatura infantil y juvenil, los jóvenes de Alouda invitarán a todos los pasajeros del vuelo a Tindouf, que organiza Cantabria por el Sahara, a elegir uno de los títulos propuestos. Cada viajero llevará su libro en el equipaje de mano y una vez en Tindouf, varios miembros de la organización se encargarán de recogerlos, empaquetarlos y entregárselos a Daryala y a Memona en el Bubisher, donde se procederá a su registro.

Desde aquí queremos agradecer a todos y a cada uno de los miembros de la Asociación Alouda su apoyo a nuestro proyecto, su aportación al fomento de la lectura en los campamentos, su vitalidad y su capacidad organizativa.

Pero quizás, decir gracias no sea más que poner palabras, quizás su recompensa más sincera esté en las caras de los niños saharauis cuando todos esos libros lleguen a sus manos.

Una tarde en el Bubisher os dirá más que todo lo que desde esta página podamos expresar. Pero no queremos dejar de deciros que vuestros libros serán siempre un símbolo vivo de vuestra presencia en el Bubisher.

Y para los que deseéis saber un poco más sobre esta Asociación, visitad su página Web: http://www.estamosconelsahara.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUchas gracias a todos los de Alouda.
NO se si ya se ha cerrado la lista de los libros que van a llegar, pero tengo una pequeña lista de libros del mar que se supone que estaban en el bubi y que no estan y que harían falta aqui!!
Por ciertto, por aqui todo muy bien. Nos vemos pronto
Besos. Bea

Alouda Cantabria dijo...

hola Bea, por nosotros no hay problema por aumentar la lista. coméntalo con Palma o Luisa, que son nuestro contacto, y si ellas están de acuerdo, que nos los hagan llegar y los incluimos.
Un abrazo desde Cantabria.
Natalia (AJ ALOUDA).

Anónimo dijo...

En cuanto llegue Bea, completaremos la lista. El mar es este año nuestro centro de interés, de ahí la necesidad de hacerles llegar esos libros que aún faltan.
Eso de que el mar nos una es guapo de verdad.´
AJ Alouda:Gracias
Palma