miércoles, 3 de marzo de 2010

Corriendo por la Hammada

700 corredores aproximadamente participaron este año en SaharaMarathon. Entre ellos, 80 vascos y entre los vascos, Gonzalo Iribarnegaray, escritor, fotógrafo, viajero. Y amigo entrañable del Bubisher.

Hoy su voz, más descansada que sus pies, sonaba entusiasmada en Radio Euskadi. La experiencia, magnífica. Lo más destacable, la calidad humana del pueblo saharaui. Su paso por el Bubisher, la constatación de que allí se trabaja por y para el fomento de la lectura en español.

Dejó en las ondas, en el programa de Roge Blanco “La Casa de la Palabra” su impresión más que positiva de un proyecto que, mucho antes de partir, ya había hecho suyo. Y en su cámara de fotos, imágenes fantásticas. Y en sus manos de escritor, un reportaje que pronto podremos disfrutar y que servirá para que el Bubisher vuele por espacios imprevisibles.

El Bubisher corrió este año la Marathón dentro de las zapatillas de Gonzalo, y sigue corriendo en su mochila de viajero impenitente, de reportero gráfico. De soñador.

Cada viaje es una experiencia única, una fina lluvia que cala hasta un rincón muy profundo y allí permanece durante largo tiempo, en ocasiones para toda la vida”

Gonzalo Iribarnegaray

1 comentarios:

memo dijo...

desde a qui le mandamos un beso muy fuerte bubisheros saharawis besos MEMONA