martes, 9 de marzo de 2010

MÁS QUE UN PREMIO





Como todos sabéis, Luisa Sánchez es desde el principio de los tiempos la Coordinadora de Voluntarios del Bubisher. Llenar esta página de halagos no tendría ningún sentido, porque las palabras sobran cuando los hechos hablan. Luisa es Luisa y no se puede decir nada más grande de ella.

Sin embargo, hoy no es su labor de coordinación lo que hace que esta página se llene con su nombre, sino su faceta de fotógrafa.

Porque a veces una imagen vale más que mil palabra, el Jurado del Concurso de Fotografía Artística del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo ha concedido el Primer Premio de este año a Luisa por esta foto que estáis viendo: Hamida. El Cazador de Estrellas.

En este retrato, toda la fuerza enigmática de un hombre del desierto que hipnotiza a quien le escucha, que seduce tanto con las palabras como con el silencio, que atesora en su mirada profunda la historia de su pueblo, la lucha, el dolor y la esperanza.

Luisa captó con su objetivo el alma del pueblo saharaui atrapada en el rostro de Hamida. Y cada uno de nosotros sentiremos ante ella sensaciones propias, recuerdos personales, deseos de saber… Pero, sin duda, a todos nos unirá una idea única: La Historia la escriben manos como la de Hamida. Y dejan testimonio de ella imágenes como la de Luisa.

Por eso, esta foto es algo más, mucho más, que el merecido premio que ha recibido

13 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Enhorabuena a Luisa... y enhorabuena a todos los cazadores de estrellas. No es mal empeño, por cierto ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapetona.¿Cuando lo celebramos?

Bea

Alicia Mora dijo...

Me alegro mucho!! Luisa!! un abrazo

Bubisher dijo...

¡Qué bien, Luisa!
Es un retrato magnífico. Y Ricardo Gómez, que ya lo inmortalizó en El Cazador de Estrellas, que supongo que conoceréis, debería pedir que en la próxima edición esté también tu foto...
¡Y eso que decías que te habías olvidado de hacer fotos cuando estuviste allí!
Gonzalo.

Bubisher dijo...

Uff, bueno con la cara roja como un tomate os digo a tod@s gracias por vuestras palabras y a la guaja por su precioso texto:)
L.

Irene Bailo dijo...

Ole Luisa, que bueno!
Hamida, que gran hombre.
Besos ya de vuelta

Daryalha dijo...

Hola guapissssssssssssssima.Muchisimas Felicidades y decirte que te lo mereces.Con todo elcariño del mundo.Te queremos muchisimooooooooo..........besos De engui y te felicita pr su parte y por parte de toda la familia.............BESOSSSSSSSSSSSS del sahara y de Daryalha......

Anónimo dijo...

Hola guapissssssssssssssima.Muchisimas Felicidades y decirte que te lo mereces.Con todo elcariño del mundo.Te queremos muchisimooooooooo..........besos De engui y te felicita pr su parte y por parte de toda la familia.............BESOSSSSSSSSSSSS del sahara y de Daryalha......te echamos muchisimo de menos

bilbo dijo...

Muy buena foto, si señor, capaz de enganchar a los mas huidizos. Mis felicitaciones Luisa.

Blanquis Blanquere dijo...

Enhorabuena Luisa, tengo el gran honor y placer de conocer en persona a Hamida y realmente la foto es estupenda, es muy difícil que un objetivo plasme toda la sabiduría de Hamida, pero tú lo has conseguido, mi más sincera felicitación,

Blanca

memo dijo...

felizidades toda la que ah en el mundo tedesamos todos un beso memona

adrian dijo...

seño quienes son todas estas personas?

adrian dijo...

que son sagarawis?