lunes, 7 de febrero de 2011

OTRO ENCUENTRO CON EL CIELO DE SMARA


Una vez más, El Cazador de Estrellas llenó con su sabiduría un espacio muy alejado de su hogar, pero muy próximo en la mente de todos. Ocurrió en Chinchón el pasado sábado.
Ante cuarenta personas, pertenecientes en su mayoría al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de dicha localidad madrileña, Ricardo Gómez sacó de entre las páginas de su libro, las palabras exactas  para dar a conocer el Proyecto Bubisher. 
Hamida, el protagonista de esta bellísima historia, Daryalha, Memona y todos cuantos trabajan en Smara por sacar adelante este proyecto, sembraron de emoción un acto en el que .el interés del público por la situación social, política y cultural del pueblo saharaui fue in crescendo a medida que Ricardo iba avanzando en su discurso.
Emotivo, muy emotivo, fue el momento en el que  una de las asistentes mostró fotos de su familia en El Aaiún, lugar en el que ella y su esposo vivieron y criaron a sus hijos durante treinta años, donde compartieron alegrías y tristezas con sus amigos saharauis y del que todos tuvieron que salir con lo puesto en el 75.
La velada tuvo como telón de fondo una proyección de fotografías que ilustran la vida en los campamentos y la andadura del Bubisher por la Hamada
Puede que al finalizar el encuentro, cada una de las personas que estuvieron en él, mirara hacia el cielo con la sensación de haber aprendido a cazar estrellas.





3 comentarios:

conxawah dijo...

Qué belleza El cazador de estrellas. Besos al querido Ricardo y a todo el Bubisher.

Anónimo dijo...

Ojalá haya mil charlas como esta. Felicidades a Ricardo.
Luisa.

Anónimo dijo...

Y que Hamida siga volando con el Bubi de la mano de Ricardo por todas las escuelas, por todos los campamentos...
Gon.